Calvet llama a los jóvenes a defender su identidad nacional ante un futuro más incierto que el de sus padres
La portavoz de VOX vincula inmigración e inseguridad y defiende una juventud patriótica y comprometida

La portavoz nacional de Juventud de VOX, Julia Calvet, ha visitado este viernes la ciudad de Valencia para participar en unas jornadas sobre juventud organizadas por su formación. En su intervención ante los medios, Calvet ha lanzado un mensaje directo a la generación actual, a la que ha invitado a “preservar su orgullo regional y nacional”, asegurando que “no son incompatibles”. La líder juvenil ha alertado de que “somos la primera generación que va a vivir peor que sus padres”, y ha animado a los jóvenes a implicarse activamente en la vida política y social.
Acompañada por el diputado Ignacio Gil Lázaro y la eurodiputada Mireia Borrás, Calvet ha centrado buena parte de su discurso en cuestiones relacionadas con la inmigración, vinculando directamente el aumento de la inseguridad con la llegada de población extranjera.
“Si siguen con estas políticas, va a ocurrir como en Cataluña”, ha advertido. En este sentido, ha hablado de una supuesta “invasión islámica” y de un “reemplazo demográfico que intenta acabar con nuestra cultura para imponer la suya”.
Para la portavoz juvenil, “hay que acabar con el efecto llamada” y aplicar “deportaciones masivas” para frenar lo que considera una inmigración “masiva y descontrolada” que, según sus palabras, “ya ha demostrado su relación con el aumento de la inseguridad”. En su intervención, ha insistido en que Cataluña “es el preludio de lo que pasará en el resto de España” si no se toman medidas contundentes.
No obstante, Calvet también ha dedicado unas palabras a destacar la parte positiva de la juventud española. Ha recordado la respuesta ejemplar de muchos jóvenes valencianos ante los efectos de la DANA que afectó a la Comunidad Valenciana hace unos meses, resaltando su “compromiso, servicio y patriotismo”. “Esa es la juventud que VOX quiere y promueve”, ha afirmado, ensalzando la figura de los jóvenes que, según su visión, “trabajan por su país, su cultura y su gente”.
La intervención de Calvet se enmarca en el contexto del discurso habitual de VOX en materia de inmigración y defensa de los valores tradicionales, reforzando su estrategia de apelar a los más jóvenes como actores clave del proyecto político de la formación.