Zapata vuelve a sonreír: triunfo sólido ante Nikolás Sánchez-Izquierdo
El valenciano rompe una sequía de títulos de casi tres años y suma un triunfo clave para recuperar sensaciones. Zapata consolida su progresión con una semana perfecta en Mataró.

El tenista valenciano Bernabé Zapata ha vuelto a saborear la victoria este domingo tras imponerse en la final del IV Torneig Internacional de Tennis Ciutat de Mataró al barcelonés Nikolás Sánchez-Izquierdo por 7-5 y 6-4. El torneo, disputado en el Club Tennis Mataró, marca el primer título del ex número 37 del mundo desde 2022, cuando conquistó su cuarto ATP Challenger en Meerbusch.
Zapata, de 27 años, ha firmado una semana impecable en la pista catalana, donde ha conseguido encadenar cinco victorias que refuerzan su recuperación tras caer fuera del Top-300 del ranking ATP. “Me viene bien para coger confianza. Estoy contento por haber jugado cinco partidos. Es importante sumar encuentros y es lo que buscaba esta semana. Estoy muy satisfecho por haber hecho bien el trabajo”, señaló tras el encuentro.
El valenciano valoró además su evolución en este tramo de la temporada: “Voy de menos a más, jugando más agresivo y más sólido. Estoy cogiendo confianza y creo que voy en una línea positiva”.
La final de Mataró ha sido la segunda que disputa este año, tras la que jugó en marzo en Les Franqueses del Vallès. También alcanzó los cuartos de final en el Challenger de Estoril, al que accedió desde la fase previa como lucky loser.
Nikolás Sánchez-Izquierdo, por su parte, sumó su cuarta final de la temporada. En lo que va de 2024 ha sido campeón del ITF de Tarragona, finalista en Reus y Porto Alegre, donde firmó su primera final ATP Challenger.
En semifinales, Zapata venció con autoridad al búlgaro Iliyan Radulov (6-3, 6-3), mientras que Sánchez-Izquierdo remontó ante Miguel Damas (2-6, 6-1, 6-3). También destacó la presencia española de Alejo Sánchez Quílez en los cuartos de final.
En la modalidad de dobles, el título fue para la pareja formada por el checo David Poljak y el alemán Tim Ruehl, vencedores ante los españoles Miguel Avendaño y Luis Llorens por 6-2 y 7-6(5).