Metrovalencia refuerza su servicio con 1.400 empleados diarios para las Fallas
A los 995 trabajadores habituales se les suman el refuerzo de 440 empleados cada día entre el 15 y el 19 de marzo.

Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) ha reforzado su plantilla con más de 1.400 trabajadores diarios entre el 15 y el 19 de marzo para garantizar la cobertura de los servicios ordinarios y especiales programados en la red de Metrovalencia durante las Fallas 2025.
En total, una media de 1.435 empleados, entre plantilla fija, contratos temporales y bolsas de trabajo, trabajarán en estas jornadas de máxima afluencia. Con este refuerzo, Metrovalencia asegurará la conexión entre los principales puntos de celebración, como las mascletaes, los castillos de fuegos artificiales, la Ofrenda de Flores y la Nit de la Cremà.
Para ello, FGV ha contratado a 440 empleados adicionales por jornada, que se suman a los 995 trabajadores habituales. En el servicio ferroviario, el número de maquinistas de metro ha pasado de 117 a 166 y los conductores de tranvía de 68 a 99. Además, el personal que atiende a los usuarios en estaciones y trenes asciende a 610 trabajadores, garantizando la movilidad de los cerca de dos millones de viajeros previstos durante estos días.
El refuerzo también se extiende a los puntos de información al cliente, donde 23 empleados, incluidos 7 de refuerzo, estarán disponibles en las estaciones de Xàtiva, Colón y Alicante, así como en el Centro de Atención al Cliente de Benimaclet y el teléfono de información gratuito.
En el Puesto de Mando, encargado de coordinar la operativa, 39 trabajadores diarios (9 de refuerzo) supervisarán el desarrollo del servicio. En el área de Mantenimiento, 300 profesionales (48 de ellos adicionales) trabajarán para garantizar el correcto funcionamiento de infraestructuras, escaleras mecánicas, ascensores y otros equipos. Además, la limpieza de estaciones se ha incrementado en un 33 %, con 140 operarios en total.
Debido a la inactividad del taller de Valencia Sur tras las inundaciones de octubre, los talleres de Machado, Naranjos y Nazaret asumirán la carga de trabajo con el apoyo extra de 5 empleados. Para la limpieza de trenes, el equipo se ha incrementado en un 166 %, pasando de 21 a 56 operarios.
En seguridad, FGV ha reforzado su equipo en un 198,98 %, aumentando la plantilla de 100 a casi 300 vigilantes para evitar incidentes en estaciones y trenes. Además, agentes de la Policía Autonómica, Nacional y Local colaboran en el operativo para mejorar la seguridad y la regulación del tráfico durante las Fallas.