Fernando de Rosa analiza el "declive socialista" y celebra el éxito de la ley de multirreincidencia
El diputado del PP destaca en Es la Mañana de Valencia la fortaleza del modelo valenciano frente a un Gobierno central que, a su juicio, está "desconectado de la realidad"
En una entrevista concedida este lunes a esRadio Valencia, el diputado nacional del Partido Popular, Fernando de Rosa, ha realizado un duro diagnóstico de la situación política actual, centrando su análisis en la pérdida de apoyo del PSOE y en los recientes avances legislativos en materia de seguridad. Acompañado por el equipo de Es la Mañana, De Rosa ha subrayado que las encuestas reflejan un cambio de ciclo imparable en España.
El fin de la «impunidad» para los pequeños hurtos
Uno de los puntos clave de la intervención ha sido la aprobación de la ley de multirreincidencia en el Congreso. De Rosa ha explicado que esta norma es una victoria del Partido Popular, que logró introducir sus enmiendas frente a los intentos del PSOE por «rebajar» las penas en casos de supuesta vulnerabilidad.
«A partir de dos delitos anteriores, la pena irá aumentando. Queremos acabar con la imagen de delincuentes detenidos cien veces que vuelven a la calle al día siguiente», ha afirmado el diputado. La ley pone especial foco en la sustracción de teléfonos móviles y en el «petequeo», penalizando específicamente a quienes suministran gasolina a las narcolanchas.
El «modelo valenciano» como referente nacional
De Rosa ha puesto como ejemplo de gestión el pacto de gobierno en la Comunitat Valenciana. Según el diputado, la fórmula de un ejecutivo del PP con apoyos estratégicos está demostrando ser un «modelo de éxito» gracias a la bajada de impuestos y la liberalización de sectores económicos.
En contraste, ha criticado duramente la gestión estatal en vivienda y sanidad. Sobre las colas de ciudadanos en Alzira para acceder a una vivienda pública, De Rosa ha sido tajante: «La solución no son los eslóganes, es construir vivienda liberando suelo y eliminando trabas burocráticas». Finalmente, ha mostrado su apoyo total a la huelga de médicos, criticando el «sectarismo» de la ministra de Sanidad al negarse a un estatuto propio para los profesionales que garantice su bienestar y la calidad del servicio.
