El Levante ante la oportunidad de incendiar un Bernabéu en crisis
El Santiago Bernabéu dictará sentencia en el debut liguero de Arbeloa, tras el batacazo copero ante el Albacete y la destitución de Xabi Alonso.
El Levante UD visita a un Real Madrid que atraviesa uno de sus momentos más convulsos de los últimos años. Tras perder la Supercopa en Arabia y sufrir un estruendoso «ridículo copero» ante el Albacete, los blancos buscan una redención urgente bajo el mando de Álvaro Arbeloa, quien debuta en casa el día de su 43 cumpleaños tras el fulminante cese de Xabi Alonso.
El conjunto dirigido por Luís Castro llega a Chamartín con la firme intención de pescar en río revuelto. Revitalizados tras sumar cuatro de los últimos seis puntos, los granotas no temen a un escenario donde ya han logrado la machada de vencer en tres ocasiones históricas. Para veteranos como José Luis Morales y Pablo Martínez, los únicos que saben lo que es conquistar el feudo blanco con la elástica levantinista, el objetivo es claro: agravar la crisis de un rival psicológicamente aturdido.
La gran incógnita en el once de Castro reside en la punta de ataque. Etta Eyong, la sensación del inicio de temporada, busca romper una sequía goleadora que arrastra desde octubre. Tras una Copa África discreta, el camerunés espera recuperar los focos en el Bernabéu, escoltado por el talento de Carlos Álvarez en la mediapunta. En defensa, la solvencia de la pareja Moreno-Dela será vital para contener las embestidas locales.
Arbeloa recupera piezas clave como Courtois, Bellingham y Tchouaméni, aunque mantiene la duda de un Kylian Mbappé mermado por molestias en su rodilla.
