El curso escolar 2025/2026 en la Comunitat Valenciana comenzará el 8 de septiembre y terminará el 19 de junio
Educación fija el inicio del curso 2025/2026 para el 8 de septiembre en la Comunitat Valenciana. Afecta a Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y todas las modalidades de FP

La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha establecido el calendario escolar para el curso 2025/2026 en la Comunitat Valenciana. Según lo acordado en la Mesa Sectorial celebrada este martes, el curso dará comienzo el 8 de septiembre de 2025 en las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP), tanto en los ciclos de Grado Básico como en los de Grado Medio y Superior. El último día lectivo para estas enseñanzas será el 19 de junio de 2026. En total, los centros educativos de estas etapas tendrán 181 días lectivos, dos más que en el curso actual.
Durante la reunión, el director general de Centros Docentes, Jorge Cabo, explicó que el calendario ha sido negociado con los sindicatos a través de grupos de trabajo promovidos desde la Conselleria con el objetivo de fomentar el diálogo y el consenso en torno a las fechas del nuevo curso escolar.
Por su parte, los programas formativos de cualificación básica y los de FP de segunda oportunidad comenzarán el 10 de septiembre y finalizarán también el 19 de junio. En cuanto a la Formación de Personas Adultas, las clases arrancarán el 15 de septiembre de 2025 y concluirán el 12 de junio de 2026, al igual que las Enseñanzas Artísticas de Música y Danza (elementales y profesionales) y las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño.
Las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial comenzarán el 22 de septiembre y terminarán el 19 de junio, mientras que las Escuelas Oficiales de Idiomas iniciarán el curso el 25 de septiembre y lo cerrarán también el 19 de junio de 2026.
Los periodos de vacaciones escolares incluyen Navidad, del 23 de diciembre de 2025 al 6 de enero de 2026, y Pascua, del 2 al 13 de abril de 2026, ambos inclusive. Además, no serán lectivos los días 9 de octubre (Día de la Comunitat Valenciana), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción), 19 de marzo (San José) y 1 de mayo (Día del Trabajador).
Asimismo, los ayuntamientos podrán proponer hasta tres días no lectivos, y se contempla la posibilidad de establecer calendarios escolares específicos para centros o localidades en casos excepcionales, previa autorización de la dirección general de Centros Docentes.