Consum reabre las tiendas de Benetússer y Massanassa que resultaron afectadas por la dana
Las obras de rehabilitación de los supermercados afectados suponen una inversión de más de 35 millones de euros

La cadena de supermercados Consum ha reabierto este viernes dos de sus establecimientos afectados por el paso de la DANA. Se trata de los supermercados ubicados en Benetússer (Av. Camí Nou) y Massanassa (Av. Blasco Ibáñez), que han sido rehabilitados con un modelo de tienda renovado, mejoras en el servicio y un aumento en la variedad de productos disponibles para los clientes.
Desde octubre, más de 1.000 personas han trabajado en el Plan de Reconstrucción de Tiendas de Consum, en el que la cooperativa ha contado con la colaboración de más de un centenar de proveedores.
Este proyecto implica la rehabilitación de 39 supermercados Consum dañados por el temporal, con una intervención en 78.000 metros cuadrados y una inversión aproximada de 35 millones de euros. Hasta la fecha, ya se han reabierto 33 establecimientos.
Las seis tiendas restantes se abrirán progresivamente en las próximas semanas, con la previsión de que todas estén operativas a mediados de 2025. Según el equipo de Desarrollo de Consum, en abril volverán a estar en funcionamiento los supermercados de Catarroja, Sedaví, Algemesí y Paiporta. Posteriormente, en mayo, abrirán los de Algemesí (Plaza del Mercado) y Aldaia (Av. Dos de Mayo).
Mejoras y sostenibilidad
Consum ha aprovechado las obras para renovar su modelo de supermercado, implementando medidas de eficiencia energética y sostenibilidad, actualizando las secciones y optimizando el espacio transitable. Además, se ha planificado la reconstrucción considerando la distribución geográfica de las tiendas, con el objetivo de mantener al menos un establecimiento operativo en cada población afectada.
En total, el temporal causó daños en 69 tiendas, de las cuales 39 eran supermercados Consum y 30 franquicias Charter. Hasta ahora, ya han vuelto a operar 60 de estos establecimientos.
En cuanto a la red de franquicias Charter, todas las afectadas han retomado su actividad. La última en reabrir fue el Charter de Alfafar, a principios de febrero.
Además de su plan de recuperación, Consum sigue adelante con su estrategia de expansión para 2025. En los próximos meses, la cooperativa abrirá tres nuevos supermercados en poblaciones afectadas por la DANA. Estos nuevos establecimientos, adquiridos a la cadena Kuups, estarán ubicados en Massanassa, Aldaia y Alaquàs, y abrirán bajo la marca Consum entre junio y julio.
Con estas iniciativas, Consum reafirma su compromiso con la recuperación del servicio en las zonas afectadas, asegurando la disponibilidad de sus supermercados para los vecinos.