Cae un grupo criminal que camuflaba la venta de droga como club cannábico
La Guardia Civil detiene a cuatro personas en la operación ‘Gentleman’ e interviene más de medio kilo de sustancias estupefacientes tras meses de quejas y denuncias vecinales.
26-06-2026
La Guardia Civil ha desarticulado un activo punto de distribución de sustancias estupefacientes en la localidad de Benicàssim. El establecimiento utilizaba como tapadera la estructura legal de una asociación o club social de consumidores de cannabis para enmascarar lo que presuntamente era un negocio de venta ilícita de drogas. El operativo se ha saldado con la detención de cuatro hombres de entre 25 y 34 años de edad.
Las pesquisas arrancaron en diciembre de 2025, motivadas por el malestar y las sospechas de los residentes de la zona, quienes trasladaron sus quejas a las fuerzas de seguridad ante el inusual trasiego de personas. Durante la fase de vigilancia, los agentes confirmaron los indicios al interceptar numerosas dosis de droga a clientes que acaban de abandonar las inmediaciones del local regulado.
Con los indicios recopilados y la correspondiente autorización del juzgado, las autoridades ejecutaron el registro del inmueble el pasado 19 de junio. En el interior del recinto, la Guardia Civil incautó 350 gramos de marihuana, un cuarto de kilo de hachís y dinero en efectivo, además de básculas de precisión y el instrumental necesario para el pesaje, dosificación y empaquetado de las sustancias.
A los cuatro implicados se les imputan presuntos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y asociación ilícita. Tanto los arrestados como todo el material decomisado en el registro han quedado ya a disposición de la autoridad judicial encargada del caso.
