El Valencia CF silencia el Ciutat y deja al Levante al borde del abismo
Los zarpazos de Ramazani y Sadiq en la segunda mitad desatan la locura en Orriols, salvan el 'matchball' de Corberán y hunden al eterno rival
El Valencia CF se llevó un derbi dramático ante el Levante UD (0-2), logrando tres puntos que son puro oxígeno para el proyecto de Carlos Corberán. En un duelo marcado por el miedo al descenso, los goles de Largie Ramazani y Umar Sadiq decidieron un choque que deja a los granotas en la penúltima posición y con los nervios a flor de piel.
La primera mitad fue un ejercicio de supervivencia. La tensión de la tabla atenazó a ambos conjuntos, aunque el Levante tuvo el primero en las botas de Iván Romero; un cabezazo a bocajarro que obligó a Dimitrievski a realizar una parada de época. Esa intervención cambió el destino del partido, manteniendo el muro blanquinegro en pie hasta que Corberán decidió agitar el árbol.
Los cambios de Corberán revientan el derbi
El guion dio un vuelco radical en el minuto 58. La entrada de Javi Guerra, Guido Rodríguez y Umar Sadiq dotó al Valencia CF de una jerarquía que el Levante no pudo contrarrestar. Solo seis minutos después, una transición eléctrica culminada por Luis Rioja permitió a Ramazani cazar una volea inapelable que enmudeció al Ciutat.
Con el Levante volcado y partido en dos, llegó la sentencia en el 84’. Sadiq exhibió su potencia ganando la espalda a la zaga y batió a Ryan con frialdad en el mano a mano. La frustración local estalló con la expulsión de Arriaga en el descuento, cerrando una tarde negra para los de Luis Castro. Mientras el Valencia CF sale de la zona de quema con un triunfo de prestigio, el Levante se queda sin margen de error en una pelea por la salvación que se le pone muy cuesta arriba.
