Dispositivo especial de seguridad en Metrovalencia por la incursión de un jabalí en Burjassot
La coordinación entre FGV y el Seprona permite proteger a los pasajeros y adaptar la circulación en las líneas 1 y 2 tras detectarse al animal en la zona de vías
La red de Metrovalencia ha activado esta mañana un protocolo preventivo tras la inusual presencia de un jabalí en las instalaciones ferroviarias. El animal fue detectado sobre las 09:00 horas en la zona comercial de la estación de Empalme, desde donde logró acceder al túnel en dirección a Valencia.
Gestión preventiva y seguridad
Ante la alerta, Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) comunicó de inmediato la situación a todos los maquinistas para extremar la precaución y adaptar la velocidad de los convoyes. Esta medida de seguridad, esencial para garantizar la integridad de los usuarios y del propio animal, provocó que los trenes circularan con mayor lentitud de lo habitual entre las estaciones de Empalme y Túria.
Los pasajeros, que fueron informados por megafonía sobre la presencia del «animal salvaje», destacaron el refuerzo de la vigilancia en paradas estratégicas como Beniferri y Campanar. En estos puntos, agentes del Seprona de la Guardia Civil han desplegado un operativo de búsqueda que todavía continúa para tratar de capturar al ejemplar de forma segura.
