El Valencia Basket desafía el muro de Estambul en un duelo de estilos contrapuestos
El conjunto taronja, tercer clasificado de la Euroliga, visita al vigente campeón Fenerbahçe buscando imponer su ritmo ante la mejor defensa del continente
El Valencia Basket afronta este viernes (18:45h, Ulker Sports and Event Hall) uno de los retos más exigentes de la temporada europea. En el marco de la jornada 22 de la EuroLeague, el equipo dirigido por Pedro Martínez pone a prueba su excelente momento de forma visitando la pista del Fenerbahçe Beko Istanbul, actual campeón y el equipo que acredita los mejores registros defensivos de toda la competición.
El encuentro plantea un choque de trenes táctico. El Valencia Basket llega como el segundo equipo más anotador del torneo (90,3 puntos de media) y el máximo artillero desde la línea de tres puntos, con 12,3 triples por partido. Enfrente estará un Fenerbahçe que es el equipo que menos puntos encaja (79,8) y el que mejor eficiencia defensiva presenta, reduciendo el acierto rival por debajo del 50% en tiros de campo. Mientras los turcos imponen el ritmo más pausado del torneo, los taronja son los segundos que más aceleran el juego.
En el apartado físico, Valencia Basket viaja con la duda de Nate Reuvers, aquejado de un esguince de tobillo, aunque Pedro Martínez ha desplazado a toda la plantilla profesional. Por su parte, el Fenerbahçe llega muy mermado por las bajas; a los lesionados de larga duración como Wilbekin o Zagars, se han unido recientemente piezas clave como Bonzie Colson y Chris Silva. No obstante, la gran amenaza turca será el estreno en Euroliga del extaronja Nando de Colo en esta segunda etapa, quien unirá fuerzas con un Wade Baldwin IV en estado de gracia.
Instalados en la tercera posición con un balance de 14-7, una victoria en Estambul podría incluso aupar al Valencia Basket al liderato dependiendo de otros resultados. Tras la exhibición ofensiva del pasado lunes ante Zaragoza (115-73), los valencianos buscarán repetir el triunfo logrado en la primera vuelta (94-79) y romper una racha de dos derrotas consecutivas en la pista del gigante turco.
