Valencia Basket desafía la "cuesta de enero" en el estreno de 2026
Los de Pedro Martínez inician un mes frenético visitando a un sólido Bilbao Basket, con el objetivo de recuperar la segunda plaza de la Liga Endesa y consolidar el factor cancha.
El año nuevo no trae descanso para el baloncesto de élite. Tras cerrar una primera vuelta de ensueño en Europa, el Valencia Basket inaugura este 2026 enfrentándose a uno de los retos más exigentes de la competición doméstica: la visita a Miribilla.
Un momento dulce ante un calendario de vértigo
La situación de los hombres de Pedro Martínez es envidiable. El equipo llega a este estreno anual como líder de la EuroLeague y ocupando la tercera posición en la Liga Endesa. Una victoria esta tarde en Bilbao permitiría a los valencianos asaltar de nuevo esa segunda plaza y dejar prácticamente sellado el factor cancha para los playoffs.
No será un camino sencillo. El duelo en Bilbao es el pistoletazo de salida a un mes de enero frenético, donde el conjunto taronja deberá afrontar hasta 12 partidos concentrados en apenas tres semanas de triple jornada. Una carga competitiva extrema que pondrá a prueba la profundidad de la plantilla.
La fortaleza de Miribilla y el muro defensivo
El rival de hoy, el Bilbao Basket de Jaume Ponsarnau, es un equipo experto en complicar la vida a los grandes en su feudo. Situados en la novena posición (5-7), los «hombres de negro» han convertido su pista en un fortín, donde solo han perdido uno de los seis partidos disputados esta temporada (ante el FC Barcelona por un ajustado 66-71).
La clave del encuentro residirá en la capacidad del Valencia para romper el entramado defensivo local.
