El Valencia Basket busca brillar en París y prolongar su gran momento en la Euroliga
Tras vencer con autoridad al Real Madrid, el conjunto taronja afronta su primera visita al Paris Basketball con la oportunidad de igualar su mejor inicio histórico en la máxima competición europea
El Valencia Basket afronta esta noche (20:45h, Movistar+ Deportes) un nuevo desafío europeo con la moral por las nubes. Apenas 48 horas después de firmar una brillante victoria frente al Real Madrid (89-76) en el Roig Arena, el equipo dirigido por Pedro Martínez visita por primera vez al Paris Basketball en la jornada 11 de la Euroliga. Una victoria en el Adidas Arena permitiría a los taronja igualar su mejor arranque histórico en la competición con el actual formato.
El conjunto valenciano llega a la cita con un balance de 6 triunfos y 4 derrotas, instalado en la sexta posición, y con toda la plantilla disponible. Martínez deberá hacer tres descartes antes del choque, una muestra de la profundidad de un grupo que ha sabido sobreponerse al exigente calendario: el de París será su cuarto partido en solo siete días.
El reto no es menor. Enfrente estará un Paris Basketball que, pese a atravesar un pequeño bache de resultados (cuatro derrotas consecutivas), se mantiene como uno de los equipos más espectaculares de la Euroliga. Con el máximo anotador del torneo, Nadir Hifi, y su socio exterior Justin Robinson, los franceses lideran varias estadísticas ofensivas y proponen un baloncesto de ritmo altísimo.
Precisamente, ese estilo es el terreno donde el Valencia Basket se siente cómodo. Los de Martínez son el segundo equipo más anotador (90,5 puntos de media) y el que más triples convierte por partido (12,1). Además, destacan en rebote ofensivo y en eficacia en el tiro, apoyándose en una defensa sólida que les ha permitido competir cada encuentro hasta el final.
“Tenemos que mantener la misma energía y mentalidad que ante el Madrid”, apuntaba el pívot Yankuba Sima antes del viaje. “Sabemos que París juega muy rápido, pero si controlamos el ritmo y seguimos creyendo en nuestro juego, podemos sacar algo grande de allí”.
Con confianza, equilibrio y ambición, el Valencia Basket busca en la capital francesa confirmar que su victoria ante el campeón no fue un espejismo, sino el punto de partida de un equipo que quiere soñar en grande en Europa.
