El Valencia CF volverá a Cartagena para revivir un duelo clásico de la Copa del Rey
El conjunto de Baraja visitará el Cartagonova el jueves 4 de diciembre en busca del pase a la siguiente ronda ante un rival que ya le complicó las dos últimas eliminatorias
El Valencia CF ya conoce fecha y rival para su estreno en la Copa del Rey 2025-26: será el jueves 4 de diciembre frente al FC Cartagena, en el estadio Cartagonova. El conjunto de Rubén Baraja afrontará un duelo con sabor a clásico copero, pues será la tercera vez en las últimas cinco temporadas que ambos equipos se ven las caras en esta competición.
El Valencia, ocho veces campeón del torneo, parte como favorito, pero sabe que no puede confiarse. En los dos cruces anteriores, el conjunto murciano le puso las cosas muy difíciles: en 2022, un gol de Cheryshev en el tiempo añadido evitó la prórroga, y en 2024, Gayà tuvo que aparecer en la prórroga para sellar el pase tras un intenso partido. Esta vez, el Efesé, que milita en la parte alta de la Primera Federación, buscará revancha ante su afición.
El calendario también ha condicionado la fecha del encuentro. El Valencia jugará el lunes 1 de diciembre ante el Rayo Vallecano en LaLiga y volverá a competir el domingo 7 frente al Sevilla en Mestalla, por lo que el jueves 4 es el único día disponible que respeta las 72 horas de descanso entre partidos.
El equipo che llega a la cita con buenas sensaciones tras su último empate ante el Betis y con el objetivo de consolidar una dinámica positiva antes del tramo final del año. Baraja podría aprovechar la eliminatoria para dar minutos a jugadores menos habituales, aunque sin perder de vista la exigencia de un torneo que ilusiona a la afición.
El Cartagonova, con capacidad para unos 15.000 espectadores, promete un ambiente espectacular para un partido que, una vez más, pondrá a prueba el carácter copero del Valencia.
