El Valencia Basket viaja al Palau con tres bajas clave para medirse a un Barça en crecimiento
Jean Montero, Yankuba Sima y Xabi López-Arostegui no estarán disponibles para Pedro Martínez, mientras que Badio y De Larrea sí llegan a tiempo. El Barça busca su segundo triunfo consecutivo en la Euroliga ante un Valencia invicto.
{{post_content}}
El Valencia Basket afrontará este viernes (20:30h, Movistar Plus+) una exigente visita al Palau Blaugrana para medirse al FC Barcelona en la tercera jornada de la Euroliga. El conjunto taronja, dirigido por Pedro Martínez, llega con la moral alta tras un arranque perfecto en la competición continental, pero con tres ausencias sensibles que condicionarán su rotación: Jean Montero, Yankuba Sima y Xabi López-Arostegui no podrán participar en el duelo.
El técnico valenciano confirmó este jueves que López-Arostegui, recién reincorporado al grupo tras su operación en la mano, aún no está preparado para competir. “Solo ha podido completar un entrenamiento y todavía no tiene el ritmo necesario. Creemos que la semana que viene podrá volver con normalidad”, explicó Martínez. Por su parte, Montero y Sima continúan recuperándose de sus respectivas lesiones y seguirán fuera de la convocatoria.
En el lado positivo, Brancou Badio ya está disponible tras haber debutado con minutos limitados en el último encuentro, mientras que Sergio de Larrea, que acabó con molestias en el hombro frente al Barça en ACB, se ha recuperado y entrenó con normalidad junto a sus compañeros.
El Valencia llega al Palau en un gran momento, tras conquistar la Supercopa Endesa y firmar dos victorias en sus primeros compromisos europeos: ante Asvel (77-80) y Virtus Bolonia (103-94). Jugadores como De Larrea (14,5 puntos de media), Darius Thompson y Nate Reuvers están siendo determinantes en el buen arranque taronja.
El Barça, por su parte, busca su segundo triunfo consecutivo en la Euroliga tras vencer en Atenas al Panathinaikos (96-103) con una actuación estelar de Will Clyburn, que ha anotado 23 puntos en cada encuentro continental. Los de Joan Peñarroya quieren aprovechar el impulso europeo y vengar su reciente derrota liguera ante el propio Valencia (93-81).
Con un Palau que se espera lleno, el partido promete intensidad, talento y una nueva oportunidad para medir el potencial real de dos equipos llamados a competir entre los mejores del continente.