Emotiva celebración jubilar en San Pedro con 3.000 jóvenes valencianos presidida por el Arzobispo Benavent
El Arzobispo anima a los peregrinos a vivir con esperanza y autenticidad su fe: “Cristo camina con nosotros y nos da fuerza en la debilidad”

La Basílica de San Pedro del Vaticano ha acogido este viernes una multitudinaria misa jubilar presidida por el Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, con la participación de cerca de 3.000 jóvenes valencianos, junto a peregrinos de otras diócesis españolas y países hispanoamericanos. Concelebraron los Obispos auxiliares de Valencia, Fernando Ramón y Arturo J. García, así como numerosos sacerdotes y seminaristas.
En su homilía, Mons. Benavent destacó que “somos peregrinos en esperanza, porque Cristo camina con nosotros”, y animó a los jóvenes a no vivir “una apariencia de vida, sino con verdad y autenticidad”.
Subrayó que la fe se fortalece cuando se toma en serio la vida: “No caminamos solos, Cristo nos da fuerza cuando flaqueamos y esperanza cuando sentimos debilidad”.
El Arzobispo recordó la importancia de los testigos de fe, como San Pedro e Ignacio de Loyola, cuya fiesta también se celebró: “Ellos llegaron a Roma enamorados de Cristo y quisieron que todos lo conocieran y amaran. Ese debe ser también nuestro compromiso”.
Dirigiéndose a los jóvenes, Benavent afirmó que “ser joven es vivir la fe con ilusión”, independientemente de la edad, y los animó a ser sembradores de esperanza en el mundo.
La peregrinación jubilar continúa este fin de semana con una jornada penitencial en el Circo Máximo y un histórico encuentro de los jóvenes españoles con el papa León XIV. La clausura del Jubileo será el domingo 3 de agosto en Tor Vergata, con una misa presidida por el Santo Padre, antes del regreso a Valencia el lunes.