Mercadona se une a FESBAL en la Recogida Primavera 2025 para combatir el hambre en España
Mercadona activa la Recogida Primavera 2025 en 265 supermercados de la Comunitat Valenciana con donaciones en caja. Esta fórmula permitirá a los Bancos de Alimentos adquirir productos según sus necesidades reales durante todo el año

Mercadona se une un año más a la campaña solidaria Recogida Primavera, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que se celebra del 23 de mayo al 1 de junio de 2025. En esta edición, la cadena de supermercados pone a disposición de la iniciativa 265 tiendas en la Comunitat Valenciana —33 en Castellón, 138 en Valencia y 94 en Alicante— para facilitar la participación de sus clientes.Durante estos días, los “Jefes”, como la empresa denomina internamente a sus clientes, podrán colaborar realizando donaciones monetarias al pasar por caja, en múltiplos de un euro.
El importe recaudado se destinará íntegramente a la compra de productos que los Bancos de Alimentos más necesiten, tanto en variedad como en cantidad, y según la demanda que se registre a lo largo del año.
Laura Cruz, directora de Acción Social de Mercadona, ha destacado que esta modalidad de colaboración “permite a los Bancos de Alimentos ofrecer una ayuda más precisa y eficiente a los colectivos beneficiarios”.
Además, como novedad o alternativa, la compañía permite que las donaciones también se canalicen mediante Tarjetas Sociedad, que entregan a los beneficiarios finales para que puedan realizar sus propias compras. Esta opción no solo garantiza una ayuda flexible, sino que favorece la autonomía y dignidad de las personas en situación de vulnerabilidad.
En 2024, la solidaridad de los clientes permitió recaudar más de un millón de euros en esta misma campaña, lo que se tradujo en el equivalente a unas 700 toneladas de alimentos de primera necesidad.
Con esta acción, Mercadona reafirma su compromiso social y su colaboración constante con las entidades que trabajan por el bienestar de quienes más lo necesitan.