El Vaticano informa que el Papa Francisco sigue estable y mantiene su labor pastoral
El Vaticano informó que la salud del Papa Francisco sigue estable y con signos de mejoría, según Matteo Bruni. La actualización fue brindada el 1 de abril de 2025 por la Oficina de Prensa de la Santa Sede

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ofreció este martes 1 de abril de 2025 una actualización sobre el estado de salud del Papa Francisco, asegurando que su condición sigue siendo estable y mostrando signos de mejoría.
Los últimos análisis de sangre realizados al Pontífice han arrojado valores normales, mientras que la radiografía de tórax reflejó una evolución positiva en la infección pulmonar que lo ha afectado en las últimas semanas.
A pesar de continuar con oxigenación de alto flujo a través de cánulas nasales, este procedimiento se limita a momentos específicos, principalmente durante la noche o cuando se requiere asistencia respiratoria. Francisco ha podido mantener su rutina de trabajo desde Casa Santa Marta, donde se sienta regularmente en su escritorio para atender sus labores pastorales y administrativas. Además, continúa celebrando misa cada mañana en la capilla del segundo piso. Entre sus últimas decisiones, el Vaticano anunció el nombramiento del Cardenal Fabio Baggio como miembro de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica y designó al Cardenal Mario Grech como su enviado especial a la clausura del IV centenario del título de «Consuelo de los Afligidos» en Luxemburgo, el próximo 25 de mayo.
El Papa no ha recibido visitas especiales más allá de su equipo médico y colaboradores más cercanos. En cuanto a sus compromisos públicos, el Vaticano confirmó que el texto de la catequesis de la audiencia general de este miércoles 2 de abril será publicado como en semanas anteriores. Asimismo, el próximo viernes 4 se darán más detalles sobre la modalidad en la que se llevará a cabo el rezo del Ángelus.
Para la misa del domingo 6 de abril en la Plaza de San Pedro, en el marco del Jubileo de los Enfermos y del Mundo de la Salud, Francisco ha preparado la homilía, que será leída por Monseñor Rino Fisichella, quien presidirá la eucaristía.
Respecto a las celebraciones de Semana Santa, el Vaticano ha señalado que aún es pronto para determinar la participación del Papa, ya que todo dependerá de la evolución de su estado de salud en los próximos días.
El Pontífice se mantiene de buen ánimo y continúa recibiendo muestras de cariño y apoyo por parte de los fieles.