El Ayuntamiento de València impulsa la accesibilidad con la adecuación de 49 pasos de peatones en Pinedo y El Perellonet
Conforme a lo manifestado por el concejal de urbanismo, Juan Giner, estas actuaciones, supondrán una inversión de más de 92.000 euros que permitirán avanzar en la total accesibilidad de estas pedanías

El Ayuntamiento de València, a través del Servicio de Obras y Mantenimiento de Urbanismo, va a ejecutar obras de accesibilidad en 49 pasos de peatones en Pinedo (31) y en El Perellonet. Con estas actuaciones, que supondrán una inversión de más de 92.000 euros, se consigue, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Giner, “avanzar considerablemente en que un gran número de los pasos para viandantes de estas pedanías sean totalmente accesibles”.
Las obras consistirán en el arranque y demolición de los elementos existentes necesarios para adecuar los vados peatonales y con la demolición del pavimento urbano existente, así como el arranque de los bordillos existentes. Posteriormente, se procederá al rebaje de las aceras al nivel de la calzada de la calle con la colocación de baldosas podotáctiles de botón y de acanaladura.
Por otro, el Servicio de Obras y Mantenimiento reasfaltará las próximas semanas, con un plazo de ejecución de un mes, más de 20.000 metros cuadrados en La Punta. En concreto, se reasfaltará el camino del Pou d’Aparici (5.714 metros cuadrados), la calle de Mossén Palanca (4.895 metros cuadrados), el camino del Caminot (2.480 metros cuadrados), la entrada de Vázquez (2.308 metros cuadrados) y la avenida de Jesús Morante Borràs (4.901 metros cuadrados).